Un sello de goma reciclada

El pasado fin de semana decidí hacer un sello de goma reciclada con el logo del blog. Vivolindo no solo habla de diy, vivolindo mismo es un diy! Es un proyecto 100% hecho por mi y como me encanta la coherencia, he decidido que también su sello tiene que serlo, y con material reciclado por supuesto. Así que armada de gubia y bisturí, me animé a hacer un sello de goma reciclada.

Aún que lleve meses trabajando en el blog, VL vio la luz solo hace un par de semanas. Los aspectos técnicos de la construcción de la página me llevaron tanto tiempo y esfuerzo (soy totalmente autodidacta), que apenas hablaba de su contenido con los amigos más cercanos. Ahora que por fin puedo dedicarme a los contenidos, empecé también a hablar de mis ideas y de los proyectos que tengo para este blog. Imprescindible sobre todo para seguir realizando los reportajes que os enseño en post como este.

Cuando hablo con alguien sobre el blog y me interesa que lo vea , quiero darle algo no solo para que lo recuerde. Quiero que sea algo que de inmediato transmita la esencia del blog, algo que sea como el blog. Pensé en alternativas, y recursos simples y creativos.. y de aquí la idea de hacer un sello con goma reciclada.

Materiales y herramientas:

  • una goma de borrar normal y corriente;
  • papel y lápiz;
  • tinta. Yo utilicé pintura para manualidades que tenía en casa, pero puede ser otro tipo de tinta. Os animo que sea al agua y lo más posible ecológica;
  • set de gubias;
  • bisturí (o cutter).

En una hoja dibujad con el lápiz vuestro logo, letras.. lo que os apetezca. Cuando tengáis vuestro dibujo bien hecho, os recomiendo que lo repaséis varias veces con el lápiz, para que os salga mejor el siguiente paso.

Poned el papel con vuestro dibujo en cima de la superficie de la goma de borrar, en manera que la cara con el dibujo se enfrente a la superficie de la goma. Con el mismo lápiz presionar la superficie de la hoja varias veces por toda la extensión del dibujo, sujetándola con la otra mano para que no se mueva.

A este punto vuestro dibujo ya está especular en la superficie de la goma. Repasadlo con el lápiz para que quede bien marcado.

Con la gubia ir quitando «lo que está por dentro», en manera que el dibujo o letras se queden en releve. Sin prisa, empezando por los espacios mayores primero, sin ejercer demasiada presión y poco a poco ir afinando. Cambiar el tipo de gubia a segunda de vuestro dibujo o espacio entre las letras. En mi caso la parte que requería más cuidado eran las letras VIVOLINDO, allí paciencia y gubia fina.

Una vez carvado el sello, recortad la goma sobrante. Y solo queda poner tinta en la superficie y experimentar!

*Muy importante*: el resto del material se aprovecha! La goma del sello es reciclada y la parte sobrante la seguiré utilizando para borrar, así como los trozos mas grandes (para quien ama dibujar con carboncillo como yo, los bordes son perfectos para definir puntos de luz). Siempre intento recordar las tres «R»:

REDUCIR RECICLAR REUTILIZAR

No está mal verdad? Y os iré contando porque tengo en la mente materiales diferentes con los que quiero experimentar.

Sin conocer el blog, que pensaríais sobre el tema del proyecto con una etiqueta o tarjeta de este tipo? Que sensación transmite?

Espero que os sirva de inspiración para tener ideas alternativas sobre como dar a conocer un proyecto en manera simple, utilizando nuestra creatividad y otros recursos que ya tenemos.

Y si os interesa el tema sellos en general, podéis mirar el blog de Sami Garra que es una autoridad en materia. Aquí un post súper exhaustivo de su blog sobre todo lo que hay que saber a cerca de los materiales, y que habla también de hacer sellos con goma de borrar.

Un abrazo,

Eva

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply