Mini estantería de madera reciclada

Hice esta mini estantería con un trozo de madera reciclada hace un tiempo y no deja de sorprenderme cuanto algo tan sencillo pueda llamar tanto la atención de todos los que vienen a mi casa. Su historia empieza con mi visita en casa de un amigo para ver unos armarios de madera que hizo a medida por su cocina. En una esquina de la entrada estaba guardado este trozo que le sobró de un corte, me dijo que lo tiraría. Lo cogí pensando que seguramente lo haría servir para algo, pero es que casi nunca me puedo resistir a coger madera, me encanta! Un trozo de madera sin tratar es algo bonito ya por si solo, con sus nudos, vetas, la textura .. me parece un toque tan sincero y natural en un mundo de melamina! Y no decidí nada para el, solo pensé en como darle un sitio en mi casa. Lo dejé tal y cual, solo lo limpié con un paño y me dejé guiar por lo que me inspiraba.

 

Así que no me hizo falta más que

  • mi trozo de madera reciclada
  • un hilo grueso de algodón
  • personalidad!

En cima puse cosas que se merecen un lugar especial: las figuras que me regaló una amiga que conocí viajando por México, una cajita que perteneció a mi abuela, una taza que me regaló una amiga, un esqueje de suculenta y unos cristales que también me regalaron. La de la foto es mi gata Agata cuando era un cachorro, y mis amigos dicen que el conjunto es como un altar mexicano en su honor. Y esto me hace sonreír cada vez que la miro.

Creo que proyectos muy fáciles como esta estantería o este otro, nos hacen mucho bien: no hace falta ser manitas, son un entreno creativo para todos, hacen que consumamos menos y generemos menos restos, y que podamos disfrutar de algo bonito a coste zero.

Cuanto de la vida de alguien puede contar un detalle tan simple? Siempre que entro en una casa me fijo mucho en los detalles, porque son los que cuentan la historia de quien vive allí. Y si en una casa no hay detalles, bueno, también cuenta mucho..

 

photos by vivolindo

 

 

 

 

Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply