El feng shui y el arte de balancear los cinco elementos

 

Seguro que ya oíste hablar de feng shui alguna vez. Puede que te suene haber leído algo sobre la posición de tu cama para dormir mejor, o el acierto de no tener espejos en la habitación para promover un mejor descanso..  Tanto si te has interesado por esta filosofía, o te suena a chino 🙂 , me gustaría darte una pequeña introducción a la teoría de los cinco elementos según el feng shui.

Estamos viviendo nuestros hogares intensamente, estamos descubriendo nuevas facetas y nuevas necesidades en nuestros espacios. O puede que solo los estemos considerando de forma más consciente. Nos sentimos más pro-activos y menos pasivos respecto a nuestro hogar. Por eso muchos buscan cambios. Si te encuentras en esta condición y con estas inquietudes, el feng shui y la teoría de los cinco elementos te pueden guiar.

Cómo muchas otras filosofías orientales, el fengh shui se centra sobre la existencia de la energía vital, «Qi» o «Chi», que se puede encontrar en distintos estados. Estos diferente estados energéticos el feng shui los describe a través de los cinco elementos: tierra, madera, agua, metal y fuego. A través del balance de los cinco elementos obtenemos armonía en nuestros hogares.

En el podcast hago unos ejemplos prácticos y muy generales, para que la teoría de los cinco elementos resulte más amena y se pueda intender la aplicación en nuestros espacios.

Si decides escucharlo, espero te sirva y te anime a buscar más informaciones, y experimentar cambios dejándote guiar por esta fascinante y antigua filosofia.

Como siempre, seré feliz de leerte si quieres comentar o aportar algo a este post.

Un abrazo,

Eva

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply