Seguro que ya oíste hablar de feng shui alguna vez. Puede que te suene haber leído algo sobre la posición de tu cama para dormir mejor, o el acierto de no tener espejos en la habitación para promover un mejor descanso.. Tanto si te has interesado por esta filosofía, o te suena a chino 🙂 , me gustaría darte una pequeña introducción a la teoría de los cinco elementos según el feng shui.
Estamos viviendo nuestros hogares intensamente, estamos descubriendo nuevas facetas y nuevas necesidades en nuestros espacios. O puede que solo los estemos considerando de forma más consciente. Nos sentimos más pro-activos y menos pasivos respecto a nuestro hogar. Por eso muchos buscan cambios. Si te encuentras en esta condición y con estas inquietudes, el feng shui y la teoría de los cinco elementos te pueden guiar.
Cómo muchas otras filosofías orientales, el fengh shui se centra sobre la existencia de la energía vital, «Qi» o «Chi», que se puede encontrar en distintos estados. Estos diferente estados energéticos el feng shui los describe a través de los cinco elementos: tierra, madera, agua, metal y fuego. A través del balance de los cinco elementos obtenemos armonía en nuestros hogares.
En el podcast hago unos ejemplos prácticos y muy generales, para que la teoría de los cinco elementos resulte más amena y se pueda intender la aplicación en nuestros espacios.
Si decides escucharlo, espero te sirva y te anime a buscar más informaciones, y experimentar cambios dejándote guiar por esta fascinante y antigua filosofia.
Como siempre, seré feliz de leerte si quieres comentar o aportar algo a este post.
Un abrazo,
Eva
No Comments