Diy para todos-colgadores upcycled

En mi casa cuando una percha se rompe nace un colgador. Los ganchos de las perchas están en mi lista de materiales aprovechables para los proyectos diy, así que en lugar de tirarlos si una percha se rompe, los convierto en colgadores. 

Son piezas muy interesantes y versátiles que se prestan al upcycling y para realizar proyectos diy muy fáciles, útiles y decorativos.

Lo típico, estas guardando un abrigo o una chaqueta con algo de peso en el armario y te quedas con la mitad de la percha en mano. Suele pasar sobretodo con las perchas de plástico que nos dejan en las tiendas, son bastante frágiles respeto a las de madera que son más resistentes y duraderas. Sea del tipo que sea la percha, el gancho tiene un extremo en forma de rosca y esto hace que sea un elemento muy simple pero que da muchísimo juego.Se pueden fijar en horizontal o en vertical, a una pared, a una superficie de madera como un estante o un panel.. en el caso de fijarlos a una pared siempre mejor agujerear con el taladro y poner un taco que se adapte a la rosca, así será más estable y no la dañará. Si lo queremos fijar a madera, que sea un panel, un estante, un taco.. es más fácil si primero damos un par de vueltas con un tornillo fino, porque a veces las roscas de los ganchos de perchas no tienen punta y cuesta mucho empezar a enroscar.

Más fácil aún para l@s amantes del craft, se puede enroscar el gancho a un material blando como hice con el corcho para colgar bobinas de hilo, lazos o lo que sea que queramos tener a mano. Más cosas. Yo los he dejado tal cual pero otra opción podría ser pintarlos con spray dorado por ejemplo, o de negro.. las posibilidades son muchas!

Me encantan los proyectos upcycling! Y más si es algo tan fácil y rápido como este o este, porque todo el mundo puede hacerlo, y con materiales que tenemos en casa.

Nuestros abuelos eran grandes upcyclers, no porque tuvieran educación ecológica, si no porque conocían el valor de las cosas y las aprovechaban todo lo posible. Exactamente como toda la gente que vive en la mitad del mundo donde comprar nuevos productos es imposible para la mayoría, y el upcycling es un concepto integrado en la vida.

Me vienen a la mente los cuentos de mi abuela cuando era niña y la escuchaba fascinada mientras me explicaba de como durante la guerra se hizo una blusa de seda aprovechando un paracaídas encontrado en el campo. . 

Entonces, que te parece este diy? Es muy sencillo, verdad? La próxima vez que una percha te deja, harás un colgador?

 

photos by Eva Piredda

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply