Mesita tocador upcycled

mesita tocador upcycled

La verdad que el titulo “mesita tocador upcycled” no le hace justicia. Este post va de la historia de un djambé abandonado.

Domingo por la mañana. Lluvia torrencial. He quedado en la parada del metro para ir a hacer un vermut en un bar donde canta una amiga. Estoy al punto de llamar para decir que no iré, pero me obligo a salir. Lo encuentro de camino al metro, en cima del escalón de una tienda cerrada. Ni lo pienso. Cierro el paraguas, cargo con el jambé y vuelvo atrás.

Vivo en un quinto sin ascensor y estoy en retraso, no puedo subir cinco plantas con tanto peso y llegar a tiempo. Lo dejo delante de la puerta de Cate, que vive en el entresuelo, y me voy corriendo. De camino al metro le envío un mensaje para que lo guarde por mi. Estoy muy feliz, he encontrado un tesoro.

Así era cuando lo encontré.

Más tarde me pongo a limpiarlo y cortar los restos de cuerda y tela que sostenían los aros.  Mientras me pregunto de donde vendrá.. Guinea, Senegal, Mali? Quién lo hizo y cuando.. Pienso en mis viajes a Guinea, los talleres qué visité y los artesanos que conocí que se dedican a construir instrumentos tradicionales.

Algún día volverá a sonar, pero de momento voy a disfrutar de su belleza así.

Si te gusta el cesto de la Pilea tienes el tutorial aquí. Si quieres ver otras sugerencias para practicar con el upcycling puede que te interese también este post y este. 

Hablando de artesanía.. El colgante es un trabajo artesano de Valeria Tola, ceramista italiana que reinterpreta en llave contemporanea joyas de la tradición sarda antigua. Puedes mirar su trabajo aquí.

Las chanclas me las hizo por mi cumpleaños un artesano en Conakry, Guinea. Nunca olvidaré que vino a traerlas a mi casa andando con su bastón desde su taller, preguntando a la gente por la chica blanca que vivía allí.

Y tu, has realizado proyectos upcycled con algún tesoro encontrado por la calle?

Un abrazo,

Eva

 

photos by Eva Piredda

 

 

 

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Nina 27/05/2018 at 10:51 am

    hey…que suerte tuvo ese djembe y que bello queda…a la vez almacenaje, a la vez mesita…por cierto lindas las fotos, respiran calma y bien estar! Un abrazo , nina

    • Reply vivolindo 27/05/2018 at 6:34 pm

      Gracias Nina! Sí que es bello, no te puedes imaginar cuanto es precioso el tacto de la madera. Un abrazo y gracias por dejar tu comentario

  • Reply andrea 06/06/2018 at 12:22 pm

    Hola Eva!
    Sólo un comentario rápido para decirte que tu blog es PRECIOSO. Enhorabuena

    • Reply vivolindo 06/06/2018 at 2:04 pm

      Que ilusión Andrea!! Mil gracias

    Leave a Reply