Crear un chill out en la terraza

Una alfombra, cojines y un palet encontrado en la calle son suficientes para improvisar un chill out en la terraza de un edificio. Añade alguna tela y unas mantas, enciende velas.. Y con una copita en la mano y algo rico para comer ya es disfrute total.

“En Abril poca lluvia y nubes mil”, no se yo este año.. Pero el domingo fue un día de gracia, sol y cielo despejado. Y lo mejor vino al atardecer. El aire se mantuvo tibio y aparecieron las primeras golondrinas! Así que llamada vecinal y todos arriba a improvisar un chill out en la terraza para disfrutar la puesta de sol y unas vistas increíbles de la ciudad.

El aspecto que tiene la terraza de nuestro edificio no es el de una terraza cuidada, como no lo son la mayoria de las terrazas comunitarias del centro de Barcelona. Pero eso no impide que se pueda disfrutar de ella con muy poco. La dejamos despejada y sabemos reconocer la suerte que tenemos.

A veces veo edificios con terrazas comunitarias enormes y con vistas estupendas, donde la gente solo sube a dejar trastos y descuida sus cosas. O balcones y galerías muy tristes, que se utilizan para guardan escobas.

Trabajamos encerrados todo el día, vivimos apretujados en pisos pequeños, a menudo con poca luz natural. Un espacio exterior en la ciudad es un lujo y hay que aprender a aprovecharlo. Poco importa que sea una terraza comunitaria, un patio o un minúsculo balcón. Utilizando lo que tenemos, alguna cosa encontrada en la calle, una silla recuperada como hice con mi silla playera .. y podemos crear un chill out de lo más acogedor.

 No importa el sitio, lo que importa es la sensación que transmite.

Aquí mi receta para crear un ambiente chill out con lo que tienes en casa:

  • una alfombra, una manta, una cortina.. en el suelo;
  • los cojines del sofá y de las sillas para asientos y respaldos;
  • pareos de verano para tapar una pared fea, o anudados entre ellos para tener privacidad. Un gancho en una pared, un trozo de cordón, un bastón de madera .. pueden servir como soporte y para fijarlos;
  • velas! No hay ambiente que se resista a la luz de unas velas. Los potes de vidrio de las conservas, son perfectos para que no se apaguen las velas en el exterior.
  • un taburete o una mesita, una caja, una bandeja .. para apoyar vasos y platos.
  • algo rico para comer y para tomar. Yo con un vino tinto, queso, olivas y pan estoy en la gloria.

No hay espacio para sentarse fuera? No importa, vale lo mismo en el suelo delante de las puertas de un balcón abiertas de par en par, con alguna vela en el suelo y una planta bonita.

Como tenéis vuestras terrazas y balcones? Si ya no lo tenéis, no os gustaría organizar un chill out para disfrutar del buen tiempo?

Espero que este post os anime a sacar lo mejor de vuestro espacio exterior. Y si alguien tiene un chill out que quiera enseñarme que me envíe fotos porfavor, me encantaría verlo!

Felíz primavera a todos!

Eva

 

Photos by Eva Piredda

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply